Guerrero: 41 casas inundadas, 76 árboles y 16 anuncios caídos por Carlotta – Acustik Noticias

Guerrero: 41 casas inundadas, 76 árboles y 16 anuncios caídos por Carlotta

0 19

ACAPULCO, Gro. 17 de junio de 2018.- La tormenta tropical Carlotta dejó hasta el momento un saldo de 41 casas inundadas, 76 árboles, 16 anuncios y siete postes de luz caídos, 32 enramadas destruidas, nueve derrumbes de tierra y cuatro vehículos afectados en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

En reunión, el Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que del total de las casas que resultaron con afectaciones, 20 se encuentran en el municipio de Tecpan, 19 en Zihuatanejo y dos más en Petatlán.

Por lo anterior, se abrieron tres refugios temporales en San Marcos, Petatlán y Tecpan, donde se brinda atención a 23 familias que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundación de sus casas. En Acapulco una persona resultó con lesiones al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba, otras tres más se vieron afectadas por la caída de un anuncio sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En un recorrido por Quadratín, se observó a efectivos del Ejército y la Marina ayudando a los habitantes con palos, picos y machetes a retirar árboles caídos, láminas y rocas, tras el paso de Carlotta en el barrio La Bodega, en el fraccionamiento Las Playas.

En la zona de restaurantes y el mercado de Caleta varios espectaculares se cayeron, y los techos de los restaurantes fueron desprendidos, los cuales terminaron en la vía principal, así como algunas enramadas, sillas y toldos que se rentan sobre la franja de arena.

Los fuertes vientos provocados por Carlotta, también desprendieron un poste de luz, que terminó recargado en el techo de los restaurantes, donde algunos turistas disfrutaban sus alimentos. En la calle Benito Juárez de la colonia Centro, donde se realizan algunas obras, un poste de luz de cayó, así como los cables de energía eléctrica, de teléfono y de servicio de televisión por cable, lo cual impedía el libre tránsito sobre la calle.

En el restaurante Punta Bruja, ubicada en el Zócalo también se cayó un anuncio, el cual además de romper el techo de lámina de asbesto de un negocio, provocó que la estructura sufriera daños. Los propietarios informaron que a las 22:00 horas del sábado, escucharon una explosión, y era el espectacular que se colapsó, sin embargo, pese a pedir apoyo a Protección Civil hasta el momento no los han auxiliado.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...