Gobierno del Estado Refuerza Plan de Atención a Desplazados

0 26

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 04 de junio de 2018.- El Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, encabezó un diálogo con los integrantes del Movimiento de Desplazados de Concordia y Mazatlán, en busca de reforzar el Plan de Atención a las familias Desplazadas.

Como parte de esta reunión estratégica, se llegó a seis acuerdos a los que se darán seguimiento puntual, como programar reuniones privadas con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado; seguimiento del registro de solicitantes y avances con el INVIES y seguimiento semanal a las acciones del Plan de Reparación Interna específicamente en temas de salud, educación y apoyos en especie.

Además, seguimiento a los casos de proyectos productivos y solicitudes de crédito con la Secretaría de Economía y el Servicio Estatal del Empleo, levantamiento de censo, tanto en las comunidades receptoras, como en las de origen y el mapeo de acciones a desarrollar zona por zona para medir avances; y atención a viudas de las personas que fueron asesinadas en Pánuco.

En este encuentro estuvieron los secretarios de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas; de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo; y del Instituto de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, así como el alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga, y por parte de las familias desplazadas Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Miguel Ángel Jardines y Arturo Lizárraga.

Carrillo Castaños, informó que semanalmente se sostienen reuniones tanto en las colonias populares de Mazatlán como en la sindicatura de Villa Unión, además de tener un seguimiento puntual también con el alcalde de Concordia, Trinidad Osuna, para así conocer las necesidades que se tengan al respecto y la concreción de los avances de las acciones emprendidas.

Comentarios
Cargando...