Gobierno CDMX habría pagado 400 mdp a empresa fantasma

0 170

Por Redacción|  Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México contrató una empresa fantasma para un trabajo contable, por ocho días de trabajo paga 400 millones de pesos,de acuerdo con el reportaje del noticiero conducido por Denise Maerker en Televisa.

El gobierno capitalino contrató a JJ Accounting and Legal Matters para solicitar a la Secretaría de Hacienda la devolución de mil 750 millones de pesos por concepto de ISR retenido a sus trabajadores, pero la compañía a cambio ganó 406 millones de pesos, equivalente al 20 por ciento del monto que se recupera.

La consultora contable contratada habría incumplido criterios para que se le asignará dicho contrato, porque las cláusulas establecen que la adjudicación debía tener al menos dos años de existencia, mientras que la organización fue constituida unos meses antes de que se le adjudicará el contrato.

JJ Accounting and Legal Matters se constituyó el 1 de junio de 2017, en el acta constitutiva de la organización se establece un domicilio que corresponde a un edificio de oficinas virtuales, ubicadas en un barrio popular de Iztapalapa.

Comentarios
Cargando...