Gana amparo Jean Succar Kuri para regresar a un penal de Cancún

0 26

Por: David Rodríguez

ACUSTIK NOTICIAS

 

Ciudad de México.- Jean Succar Kuri, sentenciado por el delito de pederastia, ganó un amparo para que sea trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo.

 

De acuerdo con la resolución del juez Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, la concesión del amparo deja infundada la orden por la que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, donde está recluido actualmente.

 

La sentencia del juzgador se especifica que el empresario mexicano de origen libanés, condenado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, deberá regresar a la ciudad de Cancún.

 

También precisó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social podría en un futuro llevarlo a otro penal, solamente cuando tenga de manera fundada y motivada la orden de un juez.

 

El juez Cuarto determinó que el traslado de Succar Kuri a “El Altiplano” fue violatorio a sus derechos humanos, después de que esta decisión fue emitida por una autoridad administrativa sin la autorización del juez de la causa.

 

Este amparo fue promovido por el quejoso desde el 9 de septiembre de 2017, cuando reclamó la autorización de su traslado a Almoloya de Juárez el 3 de mayo del 2011.

Comentarios
Cargando...