Frenan policías paso de maestros de la CNTE; reportan algunos enfrentamientos

0 111

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 4 de junio de 2018.- Las diferentes caravanas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron frenadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) en los accesos a la Ciudad de México, lo que ya provocó algunos enfrentamientos.

Ante esta situación, las secciones 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas pidieron a más autoridades permitirles el libre acceso para exigir al Gobierno federal que cumpla con sus exigencias.

De acuerdo con reportes de la policía de la Ciudad de México, manifestantes que viajaban en cuatro autobuses arrojaron piedras y palos a los uniformados en la caseta México-Cuernavaca, además de que despojaron de sus escudos y cascos a algunos oficiales.

También se reportó a siete policías lesionados por el enfrentamiento, pero sin heridas considerables.

La CNTE reportó que en el ingreso oriente, en la calzada Zaragoza tampoco se les permitió el acceso, a la altura de la colonia Moctezuma, hasta el momento no se han dado confrontaciones.

En tanto que el ingreso norte, en la México-Pachuca, también hay un operativo de la SSPCDMX que prohíbe que los docentes ingresen a la capital mexicana.

Todos estos bloqueos han provocado caos vehicular, así como largas filas de autos en espera de que se liberen estos accesos.

La intención de la Coordinadora es de llegar e instalarse en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales, así como la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de 586 cesados por no presentar el examen.

Hasta el momento, se mantienen las pláticas entre profesores y autoridades para que se permita el paso a los manifestantes.

Comentarios
Cargando...