Fiscalía pide desafuero del alcalde de Pijijiapan por golpear a su esposa

0 228

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 01 de junio de 2018.- La Fiscalia General de Justicia de Chiapas solicitó al Congreso Local el desafuero del presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, por la golpiza que le propinó a su esposa con la cacha de una pistola y a su hija de un año de edad.

Rogelio Estrada Heleria, Fiscal especial de combate a la corrupción, informó a través de un vídeo que se hizo la petición formal al Congreso de Chiapas para que se instale en jurado de procedencia y dé a lugar a formación de causa contra del edil, se le retire el fuero constitucional para que pueda ser llevado a los tribunales por el delito de violencia familiar.

El Fiscal abundó que en base a los procedimientos jurídicos se dará derecho de audiencia a Trinidad Nolasco para defenderse de las acusaciones en su contra.

El domingo pasado la esposa del edil, Brigite Lorenzana Aquino interpuso una denuncia formal en la que acusó golpes a ella y su menor hija Isabela.

La víctima difundió fotografias de los golpes que recibió en diversas partes el cuerpo, lo que le ocasionó lesiones que tardan más de 15 dias en sanar.

De acuerdo a las declaraciones de la afectada, el pasado 27 de mayo recibió diversos golpes y patadas en el cuerpo lo que le ocasionó moretones en un ojo y una pierna mientras se encontraba en el domicilio de Trinidad Nolasco en la cabecera municipal de Pijijiapan en la región de la costa.

La Fiscalía General indicó que procederá con todo el rigor de la ley contra cualquier agresor que violenten la integridad de las mujeres.

Comentarios
Cargando...