Fiscalía de Veracruz podrá detener a madre de Karime Macías

0 163

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 06 de Junio de 2018.- María Virginia Tubilla Letayf, suegra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podrá ser detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) después de que le fue negada la suspensión definitiva.

De acuerdo con la resolución del Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó el recurso jurídico que promovió la madre de Karime Macías Tubilla el pasado 28 de mayo.

Tubilla Letayf presentó esta solicitud de amparo contra cualquier tipo de actos privativos de la libertad que llegara a solicitar la FGEV.

Así que con este fallo, las autoridades veracruzanas podrán emitir cualquier orden de aprehensión, presentación y localización para cualquier tipo de información que necesiten sobre la acusación contra su hija, quien es acusada por un presunto desvío de 112 millones de pesos, a través del DIF estatal.

Previamente, el juez federal Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, otorgó en febrero de 2017 una suspensión definitiva a los padres de Karime Macías para evitar orden de aprehensión o judicialización de cualquier investigación en su contra, pero solamente fue concedida ante alguna solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR mantiene aseguradas las cuentas bancarias de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y del empresario Jesús Antonio Macías Yazegaray, suegros de Duarte de Ochoa.

Comentarios
Cargando...