Firma gobernador ley de familias fuertes, reforma legal que agiliza adopciones en el Estado de México

0 19

Acustik Noticias

Chicoloapan, Estado de México. 06 de junio de 2018.- El Gobernador del Estado de México firmó el decreto de ley de familias fuertes, una reforma legal que agiliza y acorta el tiempo de las adopciones en la entidad.

Con estas modificaciones a la ley se brinda además mayor protección a los menores en situación de abandono, al permitirles integrarse a un hogar donde sean tratados con cariño y respeto.

“Gracias a esta reforma aprobada por unanimidad por el Congreso del estado, damos una mayor protección a las niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar en el que sean tratados con respeto, y donde el amor que reciban sea su mayor apoyo y fortaleza para convertirse en mujeres y hombres de bien”, expresó.

En tanto, la Presidenta Honoraria del DIFEM señaló que esta iniciativa cobra gran relevancia al permitir a los menores recibir más amor y protección, pues el tiempo que lleva el proceso de adopción se reduce significativamente, lo cual, consideró, representa más amor para ellos.

“Reduce los tiempos en los procesos administrativos y judiciales, de 36 a ocho meses. Lo que se traduce en dos años más de abrazos, de amor y de cariño para cada uno de estos pequeños”, aseguró.

Agregó que el DIFEM tiene el objetivo de procurar un mejor destino a los niños en situación de desamparo, por lo cual este organismo busca las vías necesarias para brindar una mejor perspectiva en el futuro de las niñas y los niños que se encuentran en los albergues a cargo del Estado.

Comentarios
Cargando...