Familias de víctimas exigen a candidatos un ultimátum a desaparición de personas

0 18

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CDMX. 12 de junio de 2018- En una carta abierta a los candidatos a la Presidencia de la República, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México demandaron a los presidenciales una serie de exigencias como: erradicar la desaparición y encontrar una solución para cesar la violencia, búsqueda e investigación efectiva, verdad y justicia para las víctimas y sus familias, dar garantía de no repetición.

El colectivo conformado por 55 familias de personas desaparecidas (provenientes de 18 entidades federativas de México y de tres países de Centroamérica) y por más de 30 organizaciones de la sociedad civil exigió a los candidatos una respuesta antes del 20 de junio.

“Las familias queremos un proceso electoral que nos tome en cuenta como sujetos sociales fuertes y capaces de aportar, acompañar y asesorar a las instituciones encargadas de garantizar la verdad y la justicia”, precisaron.

De esta manera, las familias declararon que en estos últimos años han recibido ‘discursos vacíos, compromisos incumplidos y una negación absoluta del derecho a la justicia y a la verdad’ que obliga a la búsqueda efectiva y localización de sus seres queridos.

Afirmaron que, el sistema de seguridad y la procuración de justicia no han generado estrategias contundentes para la prevención de las desapariciones ni han garantizado la sanción de los culpables y mucho menos han respondido a la atención de las familias y reparación a las víctimas.

Es de recordar que, México vive actualmente una grave crisis de derechos humanos, que queda reflejada en las más de 37 mil personas desaparecidas que reconoce el Estado y las muchas más que no reconoce.

LRPM

Comentarios
Cargando...