Factura revela que 20 millones de pesos sí iban al CEN del PRI

0 615

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de junio de 2018.- Los 20 millones de pesos que fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) tenían como destino el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Tras la revisión de los uniformados a la camioneta Lincoln Navigator donde viajaban dos hombres, quienes se identificaron como Alan Torres de 32 y Óscar Castañeda de 44 años, se les encontró, además del dinero, una factura a nombre de Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores S.A. de C.V.

En el estado de cuenta, que fue presentado por el par de sujetos a los policías, se lee la dirección de la sede priista, es decir, la entrega de los millones serían en el número 59 de la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc.

También se detalla que el dinero, que sería entregado en efectivo, estaba repartido en tres envases sellados con los números de serie A4188678, A4188631 y A4188684.

Las fotos que fueron distribuidas por la SSPCDMX se puede corroborar que hay tres paquetes con la rotulación que indica la factura de la empresa de seguridad.

La orden de entrega muestra como remitente la dirección Nadadores 28 que coincide con el de la página de la empresa de traslado de valores, además está firmada por Katia Díaz.

Los dos hombres fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que al momento de su detención no pudieron comprobar el dinero.

La PGR cuenta con un plazo máximo de 48 horas, que comenzó a correr desde la tarde de ayer, para recabar la declaración de las personas detenidas y determinar su situación jurídica.

Comentarios
Cargando...