Facebook vulnera privacidad de 14 millones de usuarios tras falla

0 66

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 08 de junio 2018.- Facebook hizo públicas algunas de las publicaciones que no estaban configuradas para serlo luego de una falla en el software del sistema.

El problema afectó a más de 14 millones de usuarios durante varios días de mayo, pero la red social anunció la reparación de la falla.

Facebook explicó que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a ‘solo amigos’ o a otro ajuste de privacidad.

Sin embargo, los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.

La directora de privacidad para Facebook, Erin Egan, aclaró que la falla no afectó a publicaciones anteriores, y que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.

El problema se suma a otros escándalos de protección a la información, en los cuales la empresa de Marc Zuckerberg se ha visto involucrada.

Comentarios
Cargando...