Extranjeros deberán enviar sus boletas antes del 30 de junio

0 15

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 06 de junio de 2018.- Ana Lilia Pérez Mendoza presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que los sobres que contienen las boletas electorales en las que podrán votar los ciudadanos desde el extranjero, deberán estar en México a más tardar el 30 de junio, para que así puedan ser válidos para la próxima elección.

La presidenta del INE explicó que los sobres que fueron enviados con el instructivo, cuentan con información de los candidatos, las boletas para presidente de la República, Senadores por el principio de representación proporcional y en las entidades que se elegirá para gobernadores.

“Les está llegando los sellos del correo postal certificado para que se regrese el voto con el importe pagado es decir el ciudadano no deberá pagar nada, ya se están recibiendo en las oficinas centrales donde se les están resguardando”.

Detalló que para la recepción de los sobres se habilitaron unas casillas que se integran únicamente para el escrutinio y cómputo de esa votación, y luego se hace llegar la información a las entidades correspondientes.

Pérez Mendoza dijo desconocer el número de potosinos que votarán desde el extranjero ya que dijo obtendrán la cifra final hasta que concluya la recepción de las boletas.

Comentarios
Cargando...