Expande UNAM presencia en el mundo

0 13

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Con el objetivo de aumentar el intercambio de estudiantes y académicos, incrementar los proyectos de investigación conjunta, difundir la cultura mexicana y certificar el español en el extranjero, la UNAM abrió tres nuevos centros de Estudios Mexicanos en Boston, Estados Unidos; Berlín, Alemania; y Johannesburgo, Sudáfrica.

En un comunicado la máxima casa de estudios informó que con ello, suman ya 14 las sedes de la Universidad en el extranjero.

En el caso de Boston, el centro se ubica en la Biblioteca Central de la Universidad de Massachusetts. En Estados Unidos, la UNAM cuenta además con dos escuelas de extensión, san Antonio y Chicago; así como tres centros de Estudios Mexicanos, en Seattle,  Los Ángeles y Tucson.

En Alemania se ubica dentro del edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín, donde se albergan oficinas de otras casas de estudio de diferentes naciones.

Por otro lado, el nuevo centro de la UNAM en Sudáfrica, se alberga en la Universidad Witwatersrand de Johannesburgo, donde estudió el expresidente Nelson Mandela.

Comentarios
Cargando...