Exigen transportistas garantías de seguridad en Tula

0 21

Por: Ignacio García | Corresponsal Acuatik Noticias

Hidalgo. 15 de junio de 2018.- Transportistas del municipio de Tula se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir garantías de seguridad, después de que el miércoles pasado un grupo de sujetos golpeó a algunos conductores y quemaron tres camiones de volteo.

Los trabajadores del volante demandaron al alcalde Ismael Gadoth Tapia reforzar la seguridad en la región para evitar más agresiones contra los transportistas, pues acusaron que temen por su vida por los grupos criminales que operan en la zona y falta presencia de la policía municipal.

De acuerdo con los conductores, no existen condiciones de seguridad para que realicen su trabajo, por lo que demandaron a las autoridades municipales mejorar la seguridad en las rutas de traslado en la que trabajan los camioneros foráneos por la región sur del estado.

Por su parte, el edil se comprometió a reforzar la seguridad en la demarcación para prevenir que se susciten hechos similares en el municipio en los próximos días, aunado a que colaborarán con la policía federal para que se mejoren las condiciones de seguridad en las vías de transporte más importantes de la zona.

Asimismo, el munícipe se comprometió a instalar una mesa de diálogo con los transportistas para que se eviten situaciones similares en los próximos días, por lo que también solicitarán el apoyo de la policía estatal para la vigilancia constante en las vías de comunicación de la demarcación.

El miércoles pasado un grupo de sujetos armados golpearon e incendiaron tres camiones en un camino de terracería, cuando los transportistas conversaban con el checador, por lo que uno de ellos fue atendido en el Hospital Regional Tula-Tepeji.

Comentarios
Cargando...