Exigen padres de los 43 que Peña acate públicamente fallo del Poder Judicial

0 25

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 07 de junio de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que haga pública la voluntad de su Gobierno para obedecer el fallo de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, para crear una Comisión de la Verdad para resolver este caso.

Durante una conferencia de prensa, los papás recordaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reprochó a las autoridades mexicanas por las ‘graves irregularidades’ que tienen las investigaciones, además de cambiar la narrativa de los hechos en la llamada ‘verdad histórica’.

Mario César González, padre del normalista desaparecido César Manuel González, lanzó el llamado al jefe del Ejecutivo par que se comprometan en acatar lo que dictó el Poder Judicial Federal (PJF), con el simple objetivo de localizar y ubicar el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Señor Presidente, Enrique Peña Nieto, le pedimos, le exigimos, que acate la resolución del Poder Judicial ya que ustedes mismos me decían que todas las resoluciones del Poder Judicial iban a ser cumplidas, a casi cuatro años de dolor, de desesperación y de mucho coraje, el PJF ha emitido su resolución.

Es por eso, que le exigimos la voluntad de garantizar económicamente y humanamente posible para realizar la Comisión de investigación”, comentó González.

A este llamado se unió el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, quien dijo que esta ya es una sentencia judicial que debe ser cumplida, por lo que el Gobierno mexicano ya no tendrá excusas para revelar la verdad de los hechos.

Por su parte, Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, insistió en que es necesaria una postura pública del presidente Peña Nieto de acatar este mandamiento de los magistrados, ante la nula confianza que existe en la sociedad hacia las instituciones públicas de justicia.

Finalmente, los padres de los 43 normalistas revelaron a los medios de comunicación que rechazaron los 500 mil pesos de indemnización que dicta el fallo del Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas, además de que en caso de que los responsables de la desaparición forzada de sus hijos salgan en libertad por haber sido torturados, será culpa de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios
Cargando...