Exigen damnificados del 19S a Comisión de Reconstrucción firmar acuerdos

0 21

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México exigen a la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, encabezada por el comisionado Edgar Tungüí Rodríguez, aprobar éste lunes en su sesión extraordinaria, el acuerdo que garantice los recursos necesarios y suficientes para la reconstrucción y reforzamiento de sus hogares.

A través de un comunicado recordaron que gracias a que el jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, trasladaron su campamento a la Calzada de Tlalpan, lograron una serie de compromisos con el gobierno de la Ciudad de México que marcan la ruta para un proceso digno de reconstrucción y rehabilitación de nuestras viviendas.

Los damnificados reconocieron que estos compromisos firmados por la Secretaría de Gobierno y la Presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal resarcirán el golpe asestado por la Comisión al no votar los recursos en su pasada sesión del 20 de junio.

En ellos, se establece reconstruir el edificio 1C colapsado, así como reforzar otros dieciocho edificios -nueve del Multifamiliar Tlalpan, siete de Girasoles, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur- sin que ello represente ningún tipo de endeudamiento para las y los damnificados; así como que se repita esta misma ruta con otro paquete de 19 inmuebles reconocidos por nuestra organización.

Asimismo, en el texto consideraron que en estas últimas horas, luego de que se cumplieran 9 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, han obtenido avances que es necesario destacar. Sin embargo, nos mantenemos al pendiente de que ‘uno a uno’ se cumplan todos y cada uno de los compromisos que asumieron las autoridades.

Entre ellos, se encuentra el que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México valide el reforzamiento de nuestros edificios en los términos de sus demandas, es decir, con el uso del Fideicomiso destinado para ello y sin ninguna traba normativa que pudiera representar endeudar a los afectados.

Detallan que en la sesión extraordinaria que tendrán este lunes 25 de junio, es preciso que el comisionado y los subcomisionados avalen esta solicitud para tener muestras fehacientes de un camino que transite por el cumplimiento de los acuerdos logrados.

En el comunicado exponen que también esperan que de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se reorienten los recursos necesarios para la integración del Fideicomiso.

Comentarios
Cargando...