Exigen damnificados conocer qué propuestas que votará Comisión de Reconstrucción

0 22

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de mayo de 2018.- Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) demandaron conocer la propuesta escrita que se analizará y votará el próximo miércoles por la Comisión para la Reconstrucción, la cual contempla un esquema de acceso al Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México sin ningún tipo de endeudamiento o redensificación.

En conferencia de prensa, expresaron a través de Francia Gutierrez, damnificada del Multifamiliar Tlalpan, que es prioritario conocer sus términos y alcances, pues es necesario que garantice los recursos necesarios y suficientes para la reconstrucción y rehabilitación de nuestros edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre, así como los mecanismos que contiene para inmuebles colapsados y los que presentan riesgo estructural.

Por esta razón, precisaron que comisión de vecinas y vecinos esté presente en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción, con posibilidad de que puedan hacer uso de la palabra.

De la misma manera, señalaron que esperan que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Comisión para la Reconstrucción y todas las demás dependencias involucradas actúen con altura de miras y garanticen a los damnificados un proceso digno de reconstrucción.

Además, mantendremos la exigencia de que todos los recursos erogados cuenten con las más estrictas reglas de transparencia y rendición de cuentas para evitar que sean desviados y utilizados en asuntos ajenos a la atención de la emergencia. En ese sentido dijeron que hay muchos pendientes ya que muchas zonas aún requieren estudios de suelo.

No descartaron en emprender movilizaciones, sin descartar colocar otra vez nuestro campamento en Calzada de Tlalpan –de manera permanente- hasta terminar con el letargo de casi 9 meses en que la reconstrucción ha sido secuestrada.

Comentarios
Cargando...