Exigen abogados retire candidatura a alcalde con licencia de Colima

0 43

Hugo Velázquez  | Corresponsal

Colima, Col. 19 de junio de 2018.- El Colegio de Abogados Penalista del Estado de Colima exigió al Comité Directivo Estatal del PAN retirar la candidatura del alcalde con licencia Héctor Insúa García a la alcaldía del municipio capitalino.

Luego que se diera a conocer que por 4 años, desde el 2012 y hasta el 2016, Insúa García evadió pagar la factura de la energía eléctrica a la CFE, periodo en que fue diputado local y posteriormente alcalde de Colima, dejando un adeudo de 190 mil 156 pesos.

Al respecto el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado, Mario García Solórzano, calificó el hecho como un acto de corrupción y en el cual por ‘congruencia’ el PAN debería retirar de la candidatura de Insúa García.

“No es posible que haga eso y esté abanderando una reelección, se supone que un presidente municipal o un diputado busca una reelección porque fue honesto, porque hizo un buen trabajo a favor de la sociedad”, apuntó.

Llamó a todos los actores y partidos políticos que están contendiendo por un cargo de elección, a evitar ese tipo de prácticas deshonestas y corruptas, al mencionar que dañan principalmente a la sociedad.

“Voy más allá, siendo congruentes el PAN debe de retirar de la contienda electoral a Héctor Insúa García, porque no es correcto que un presidente municipal haga eso y busque la reelección”, exigió.

Hasta el momento el candidato de la alianza PAN-PRD, Insúa García, no ha salido a responder sobre estas acusaciones que fueron difundidas por medios locales y nacionales sobre el robo de energía eléctrica.

Además sobre el hecho que el Juzgado de Distrito del Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito resolvió sobreseer la solicitud de revisión por el amparo que promovió Héctor Insúa García.

Dicha acción que intentó realizar fue para no enfrentar 2 denuncias penales por el desvío de recursos de los trabajadores del Ayuntamiento, correspondiente a la retención de cuotas y aportaciones de pensiones, que no se han enterado desde 2016 a la Dirección de Pensiones del Estado, que suman más de 63 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...