Exige Thelma Cora Salinas claridad en caso Cruz Verde

Afirma que está en la mejor disposición de dar información a las autoridades por el supuesto fraude cometido en esa institución

0 456

Por: Víctor Hugo Arteaga | Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 20 de junio de 2018.- La expresidenta del Patronato de la Cruz Verde en Nuevo León, Thelma Cora Salinas González, confirmó que solicitó un amparo ante un juez federal, al verse imposibilitada de ejercer su derecho a una defensa adecuada en la investigación que se sigue en la institución por parte de autoridades locales.

Salinas González recibió una suspensión provisional del juzgado sexto de lo penal federal, debido a que se enteró por los medios de comunicación que se abrió una investigación por un supuesto fraude de 3.2 millones de pesos en la Cruz Verde, cuyo Patronato encabezó durante más de 25 años.

En entrevista exclusiva Thelma Cora Salinas González confirmó que solicitó la protección federal por el temor fundado de ser víctima de una red de personajes involucrados en una cadena de empresas fantasma a nivel nacional.

“La negativa de acceder a la investigación generó el temor fundado de que se orquesta en lo obscuridad, acciones para perjudicarme o absolver a los verdaderos responsables del supuesto fraude”, dijo la exfuncionaria.

Salinas González confirmó que se presentó en los juzgados para solicitar información respecto a la investigación, pues integrantes de su equipo cercano fueron citados por autoridades locales para ser entrevistados, sin que se le informe a ella de manera oficial.

El nuevo sistema penal acusatorio, permite a todas las personas acceder a las carpetas de investigación desde la etapa inicial de la misma, pero en su caso este derecho le fue negado.

“Fui sola a los juzgados a ratificar mi derecho a un debido proceso, sin abogados que me representen y busco que sea la justicia de la Unión, la que determine la ilegalidad de lo orquestado en mi contra”, dijo Thelma Cora Salinas.

Respecto a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) investigue supuestamente las cuentas de varios funcionarios de la Cruz Verde, dijo que está en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que se tenga.

“Yo soy la principal interesada en la búsqueda de la verdad y me sumo a las acciones de investigación de las autoridades y de la CNBV, porque seguramente encontrarán en muchos funcionarios actuales discrepancias entre lo que ganaron a lo largo de su vida como funcionarios y los bienes que han adquirido.

“Que bueno que se esté investigando ese supuesto fraude, porque entonces si es de esa forma, podremos acceder a las carpetas de investigación y entonces llegar hasta el fondo del asunto”, dijo Thelma Cora Salinas, desde el retiro de sus funciones filantrópicas.

Empresas ubicadas e investigadas por el SAT

Investigaciones independientes, confirman que Comercializadora Abuncar SA de CV, está detectada como una de las empresas fachada a nivel nacional y ubicada e investigada ya por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por sus operaciones en Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, entre otras.

Comercializadora Abuncar ha facturado en operaciones sospechosas al Instituto Duranguense de Acceso a la Información, al municipio de Tizayuca y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) en Jalisco, entre otros.

Mientras al (IDAI) le factura renta de espacios publicitarios en diciembre del año anterior, a la Sagarpa en Jalisco le facturó Hospedaje y Alimentación en junio del año 2015, entre muchas operaciones que el SAT considera ya sospechosas.

Comentarios
Cargando...