Exige MEADE al Gobierno de EU que se termine el tratamiento con los niños migrantes

0 24

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Baja California Sur. 19 de junio de 2018.- El candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade señaló que es inaceptable la actitud de Donald Trump de separar a los niños de sus familias, y no puede permitirse que esta situación continúe.

“No es la primera vez que nos toca ver una crisis migratoria que afecta a niños y niñas. A mí me tocó como secretario de Relaciones Exteriores una crisis de niños migrantes no acompañados, lo trabajamos con los estados fronterizos, con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, con Guatemala, Honduras y El Salvador”, aseguró.

Y es que la crisis principalmente involucra en su mayoría a niños y niñas provenientes de Centroamérica, pero que también la viven niños mexicanos.

Aprovechó su mensaje para exigir al gobierno de Estados Unidos que termine de inmediato este tratamiento. Así mismo, extendió un llamado enérgico a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se involucre la UNICEF, e intervengan en el asunto.

“Cual fuere la razón que lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral, ni política, ni éticamente permisible el que mantengamos rehenes a las niñas y niños […] que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver”, agregó Meade Kuribreña.

Estos pronunciamientos los hizo durante el mensaje a medios, justo antes de empezar su evento de campaña en Baja California Sur.

Comentarios
Cargando...