Exhiben y retienen a presunto delincuente en Ixmiquilpan – Acustik Noticias

Exhiben y retienen a presunto delincuente en Ixmiquilpan

0 29

Por: Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 14 de junio de 2018.- Habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron y exhibieron a un presunto delincuente acusado del robo a casa habitación en la demarcación, razón por la cual le colocaron una cartulina con la leyenda ‘Soy ratero’ por las principales calles de la zona.

Los inconformes señalaron que el presunto delincuente intentó ingresar a una vivienda de la colonia, donde sustrajo algunos artículos personales y dichas acciones fueron grabadas en las videocámaras, por lo que al reincidir en el robo fue retenido por los vecinos que se organizaron para evitar su fuga.

Afirmaron que realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero acusaron que algunos casos similares los delincuentes han sido liberados por las autoridades horas después, por lo que decidieron ajusticiarse por su cuenta.

Los pobladores exhibieron al delincuente hasta el kiosco de la colonia, donde el sujeto identificado como I.A.F. de 27 años de edad y oriundo del estado de Oaxaca, fue amarrado, hasta que elementos de la policía municipal arribaron al lugar para rescatar al presunto criminal.

Después el acusado confesó haber participado en dichos delitos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, no obstante, los pobladores acusaron a las autoridades de permitir actos ilícitos ante la falta de justicia por parte de las instituciones.

En el municipio de Atotonilco de Tula pobladores intentaron linchar y retener a un presunto delincuente acusado del robo de una casa habitación el miércoles pasado y finalmente fue entregado ante las autoridades municipales.

Comentarios
Cargando...