Estalla la huelga en Mineral de la Reforma

0 20

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 12 de junio de 2018.- Esta mañana inició la huelga de trabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en todas las áreas y dependencias de la alcaldía para exigir mejores condiciones salariales.

Más de 230 trabajadores del ayuntamiento colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la presidencia municipal, así como de 63 instancias municipales a excepción de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Registro Civil, donde se efectúan trámites de nacimientos y defunciones.

Los inconformes exigen un aumento salarial del siete por ciento y la reincorporación de 35 empleados que fueron cesados de sus cargos el mes pasado de forma injustificada, por lo que al no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales decidieron comenzar con la huelga.

El secretario general del Sindicato, Alejandro Pérez Gerónimo, afirmó que desde octubre pasado enviaron el pliego petitorio al alcalde Raúl Camacho Baños, pero no recibieron respuesta de las autoridades, por lo que permanecerán con la suspensión de actividades hasta obtener una propuesta satisfactoria a sus demandas.

De esta manera, las actividades en el municipio con el mayor crecimiento demográfico de la entidad están suspendidas, mientras que el edil y sus colaboradores no han mostrado alguna propuesta hacia los inconformes.

Comentarios
Cargando...