Esta semana inician audiencias para reforma en materia de justicia laboral

0 36

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 04 de junio de 2018.- A partir del próximo viernes 8 de junio, en Nuevo León, los senadores de las Comisiones del Trabajo y Previsión Social, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, iniciarán las audiencias públicas para discutir la ley secundaria a fin de regular la reforma en materia de Justicia Laboral.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión del Trabajo, senador del PRI, José María Tapia Franco, quien afirmó que especialistas de los sectores obrero y patronal, gobierno, academia y sociedad civil podrán participar en estos foros, con el objeto de enriquecer el trabajo legislativo con opiniones técnicas respecto al anteproyecto de dictamen en materia de justicia laboral que está disponible para consulta en el micrositio de la Comisión del Trabajo del Senado.

Además del que se celebrará en el estado Nuevo León, dijo, también se realizarán estos foros en los estados de Sinaloa, el próximo 15 de junio; Yucatán, el 22 de junio, y el último en la Ciudad de México, el próximo 13 de julio. En un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Según el acuerdo de las comisiones dictaminadoras, el formato para el desarrollo de las audiencias públicas será el siguiente:

Los participantes harán un posicionamiento oficial de hasta 10 minutos para referirse a los temas y artículos del anteproyecto de dictamen; después, los senadores de las comisiones dictaminadoras podrán realizarles preguntas al término de sus intervenciones y de ser necesario, se abrirá una segunda ronda de preguntas para los ponentes.

Comentarios
Cargando...