España rescata 569 migrantes en el Mediterráneo

0 16

Madrid. 23 de junio de 2018.- España rescató el sábado a 569 migrantes que cruzaban el Mediterráneo desde el norte de África, informaron las autoridades.

El Servicio de Rescate Marítimo dijo que recogió a 264 personas en 16 embarcaciones en el estrecho de Gibraltar, una concurrida ruta naviera con corrientes traicioneras. También recogió a dos hombres en una canoa.

Con buen tiempo y mar sereno, últimamente se ha visto un aumento en los intentos de los migrantes de llegar a la costa española por la ruta del Mediterráneo occidental.

Además, el nuevo gobierno de centroizquierda anunció recientemente una flexibilización de las normas, con la extensión de la salud pública a extranjeros sin permiso de residencia.

El domingo se reunirán los líderes de la Unión Europea para tratar de elaborar una política común para los migrantes que llegan en busca de una vida mejor y la consiguiente crisis política que amenaza con socavar todo el proyecto europeo.

Los gobernantes de 16 países de un total de los 28 que integran el bloque participarán de las llamadas ‘conversaciones informales’ en Bruselas, anticipando la cumbre del 28-29 de junio en la cual el tema principal será la inmigración.

Comentarios
Cargando...