Envían amparo de Karime Macías a juzgados federales de Veracruz

Juez federal se declara incompetente

0 23

Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 01 de junio de 2018. En el caso de la orden de aprehensión girada en contra de la exprimera dama veracruzana, Karime Macías de Duarte se conoció que, un juez federal se declaró incompetente para conocer el amparo promovido y determinó por tanto no tomarlo.

Dicho juez en la capital del país optó por enviar el amparo solicitado por la esposa de Javier Duarte, el expediente número 454/2018, a los juzgados federales del estado de Veracruz.

Es importante mencionar que, el titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal consideró que debido a que los hechos que se le imputan a Macías Tubilla se reclaman en territorio veracruzano, corresponden a un juez federal de la entidad veracruzana proceder en la demanda de garantías.

A Karime Macías se le acusa de supuesto daño patrimonial de 112 millones de pesos en agravio de las arcas del estado de Veracruz, por lo que la Secretaría General de Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a la expresidenta del DIF.

Esto a pesar de que, en el sitio oficial de la Interpol, no hay constancia de dicha ficha.

Comentarios
Cargando...