Entrevistarán a aspirantes a consejeros consultivos de la Cdheqroo

0 13

Se realizarán este viernes 22 de junio y serán transmitidas en vivo

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- Los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, entrevistarán este viernes 22 de junio a partir de las 12 horas, a los nueve aspirantes a ocupar el cargo de Consejero Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

 

En sesión, la cual estuvo presidida por la diputada Eugenia Solís Salazar, la Comisión de Derechos Humanos acordó las fechas y formato de las entrevistas públicas y por separado para la evaluación respectiva de los aspirantes, una vez que vencieron los plazos de la revisión de los requisitos y agotadas las prevenciones efectuadas.

 

Las entrevistas se llevarán a cabo este viernes 22 de junio a partir de las 12 horas, en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, mismas que serán transmitidas en vivo a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Congreso del Estado; en Facebook www.facebook.com/CongresoQRoo, en YouTube www.youtube.com/congresoqroo y en Twitter www.twitter.com/congresoqroo.

 

Los aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad y que serán entrevistados son: Jorge Antonio Jiménez Hernández, Alejandro Baeza Ruiz, Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Antonio Briceño Chablé, Rafael Barragán Vázquez, Alma Rosa Soledad Freyre Reinhartd y Martha Gabriela Rojo Castillo.

 

La entrevista a cada aspirante durará diez minutos, de los cuales podrán disponer hasta tres minutos para compartir sus pretensiones respecto al cargo de consejero consultivo de la Cdheqroo. Los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, tendrán un tiempo de siete minutos para realizar las preguntas que estimen pertinentes a los aspirantes al cargo.

 

Como se recordará, el pasado 6 de junio fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la convocatoria que emite la XV Legislatura para la selección de las personas que integrarán el Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, donde se establece que el procedimiento se sujetará a una consulta pública y transparente.

 

La propia ley señala que los aspirantes a consejeros deberán gozar de reconocido prestigio en la sociedad; ser mexicanos por nacimiento; con una residencia mínima en el estado de 5 años, y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

 

Los cargos de consejeros serán de carácter honorífico y cuando menos cuatro de ellos, no deberán desempeñar ningún cargo o comisión como servidores públicos. Además, los miembros del Consejo Consultivo durarán en sus respectivos cargos un período de cuatro años.

Comentarios
Cargando...