Entrega abogado de chofer de Manuel Barreiro al Senado carpeta de investigación del caso que se sigue contra Ricardo Anaya

0 34

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de junio de 2018.- Francisco Kegel Jacob, defensor de Luis Alberto López López, chofer del empresario queretano Manuel Barreiro, quien es implicado en el caso de compra-venta de la nave industrial que presuntamente benefició al candidato presidencial Ricardo Anaya, acudió al Senado de la República y presento información relativa al caso.

El representante legal de López López entregó un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, donde hace entrega de la totalidad de registros que integran la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017 a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

En entrevista telefónica, Francisco Kege, confirmó que entregó el expediente, con el propósito de contribuir al entendimiento público del caso y para que los senadores puedan tener una opinión adecuada del mismo, el cual lo hizo bajo el principio de ‘amicus curiae’, es decir amigos de la corte.

“Es información pública que es la ya se hizo del conocimiento público, es información que se conoce y básicamente y únicamente para que el Senado haga buen uso de ella. Es para que ellos se forjen una opinión completa respecto a todos los asuntos. En este sentido, lo que nosotros buscamos es que efectivamente las opiniones que se forjen, pues sean de una manera contundente en cuestión ahora sí con base en la información que se conoce, que se tiene”, puntualizó.

Kegel Jacob, explicó que en la documentación también se incluye un disco con las dos audiencias que se celebraron ante un juez de control con motivo de la presente investigación, por lo que considera que la información que se proporciona ayudará a que el asunto se analice de forma integral, más allá de las versiones aisladas que proporciona la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de contribuir al entendimiento público del caso.

Recordó que el 13 de junio pasado, la Comisión Permanente aprobó solicitar a la la PGR un informe detallado de las investigaciones en contra de Barreiro Castañeda y Anaya Cortés, el cual debería ser entregado en un plazo máximo de 10 días, documento que, según detalla Kegel Jacob, el Senado sigue esperando.

Más tarde, a través de un comunicado la Comisión Permanente, confirmó que acusó este jueves por la mañana la recepción del documento al que nombro ‘memorial’.

Detalla el comunicado de prensa que la Mesa Directiva determino con fundamento en el artículo 21, fracción III y 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, turnar dicho memorial a la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente para los efectos que esta comisión considere, concluye el documento.

Comentarios
Cargando...