Entre gritos de ‘presidente, presidente’, Ricardo Anaya pasa la prueba IBERO

0 59

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de junio de 2018.- El candidato de la Coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, es recibido por los estudiantes con gritos de ‘presidente, presidente’ durante diálogo que sostuvo con alumnos de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Al iniciar su participación, prometió que pasara lo que pasara no iría al baño, en alusión a lo que ocurrió hace seis años con Enrique Peña Nieto, en su visita a esa universidad.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, sobre la aprobación de reformas del Presidente, Enrique Peña, el candidato del Frente rechazó ser aliado del Ejecutivo Federal, y se dijo aliado del país.

“No son reformas de él, en muchos casos, de México Jorge, son cosas que se venían postergando, quien no quiere pagar menos de celular, que haya más competencias, ¿en ciertas cosas si fue aliado de Peña Nieto? de el no del país de México”, afirmó.

El periodista de la cadena norteamericana, Univisión dijo a Anaya Cortés cuestionó al abanderado del frente sobre su rebeldía cuando en su momento aplaudió al ex Presidente Felipe Calderón. En respuesta, Ricardo Anaya, dijo que en el contexto del manejo de la economía hizo el reconocimiento el exmandatario mexicano.

¿La última entrevista que tuvimos me dijo que se identificaba como un rebelde? A pregunta exprés tuya. Y usted, ¿se considera un rebelde?
-Contra este sistema, claro que sí, pero, en noviembre de 2015, en una asamblea del PAN, usted le dijo a Calderón, ‘lo extrañamos Presidente, estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón’, noviembre de 2015. Eso no es ser rebelde? Y si retomas el discurso completo, Jorge, yo he sido consistente, siempre he dicho que, en materia económica, yo me acuerdo de ese discurso”.

También reiteró que en caso de llegar a la Presidencia de México, metería a la cárcel a Peña Nieto y rechazó que su llamado de estar abierto a construir con quien haya que construir para bien del país, incluya a Peña Nieto.

“Una cosa es que yo diga, que estoy dispuesto a construir con quien haya que construir para el bien del país. Entonces, ¿no una alianza con el presidente Peña Nieto? No, bajo ninguna circunstancia. Claro que no. Y por una razón de lógica elemental. Porque quiero un cambio para el país, porque no quiero representar la continuidad de este régimen”.

También fue cuestionado por Jorge Ramos sobre su posición sobre el aborto. Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida y contra la criminalización de las mujeres.

“Ya te dije que estoy a favor de la vida, ¿quieres que te frase al revés? Claro. En contra del aborto. Nada más que tengo que aclarar, porque hay quien está en contra del aborto y pretende criminalizar a las mujeres, no es mi posición, Jorge. Pero ¿está en contra del aborto? Es que tú quieres que lo farsee el revés. Yo te quiero decir, estoy a favor de la vida. Claro. Lo único que quiero es que me conteste, Siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, sí”, aseveró.

Sobre ofrecerle disculpas a Margarita Zavala dijo que si en algo ofendió le pedía una disculpa, y afirmó que no lo hizo con mala intención en ningún momento, y rechazó en declinar a favor de ningún candidato, pues dijo, que de acuerdo a los análisis técnicos del Frente, va a la cabeza de la preferencia electoral.

Al salir de las auditorio fue ovacionado por los estudiantes, que gritaban, presidente, presidente, a su paso y lo despidieron al dejar las instalaciones de esa universidad.

Cabe mencionar que un pequeño grupo de estudiantes también rechazó la visita de Anaya Cortés.

Comentarios
Cargando...