Enrique Peña Nieto se equivoca al creer que pactando con AMLO logrará impunidad, asegura Zambrano

No se puede hacer caso a un individuo como Cordero, sin la estatura moral ni los conocimientos jurídicos para presentar una acusación y que actúa como instrumento para hacer el trabajo sucio al PRI, indica.

0 227

Acustik Noticias

CDMX. 12 de junio de 2018. El coordinador de campañas locales de la alianza ‘Por México al Frente’, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que Enrique Peña Nieto se equivoca al creer que pactando con Andrés Manuel López Obrador podrá lograr la impunidad que busca en cuanto deje la presidencia de la República, porque el tabasqueño sabe traicionar.

“Le están ofreciendo cosas que no van a cumplir porque la historia de López Obrador ha sido de traición tras traición: Ha traicionado, ha mentido, ha caído en el terreno de todo lo que dice que no es y terminará abandonando a Peña Nieto si es que él le está creyendo cuando dice que lo va a ayudar a terminar bien su mandato para asegurar la transición tranquila… Que se cuide porque lo va a engañar”.

Jesús Zambrano expuso que, a diferencia del ‘Pacto por México’ (que tanto se descalificó y en el cual intervinieron dando la cara a la opinión pública, los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas en un esfuerzo por construir reformas que aún falta por aterrizar), hoy tenemos un ‘Pacto de Impunidad’ de Peña con AMLO para proteger la corrupción y que los deshonestos no vayan a la cárcel, protegiendo a quienes han saqueado al país.

Ricardo Anaya y la coalición Por México al Frente simbolizamos la oposición real al sistema porque estamos dejando claro ante la gente que nosotros sí vamos a ir a combatir la corrupción y que daremos cauce a la investigación de los delitos para que quien los haya cometido, pague por ellos, incluido el Presidente de la República”, estableció.

Indicó que es evidente la preocupación de López Obrador y de Enrique Peña Nieto sobre la fuerza que está cobrando Ricardo Anaya y por eso están soltando medidas desesperadas con la pretensión de hacerlo caer.

Al respecto comentó que la denuncia presentada por Ernesto Cordero ante la Procuraduría General de la República contra Ricardo Anaya, denota ignorancia y mucha preocupación, pues si tuviera un mínimo de estudios en leyes, sabría que tal petición no tiene validez ante el Ministerio Público por tratarse de montajes. Indicó que, además de hacerle el trabajo sucio al PRI, el panista es desleal con su partido, y un ignorante con todo y que es legislador federal.

“Ernesto Cordero no tiene límites en su desvergüenza porque un panista que se dice serlo y siendo presidente de la Cámara de Senadores, no tendría por qué estarle haciendo el juego sucio al PRI. La denuncia que presentó no es más que un refrito de los refritos e inventos aparecidos en el video de la semana pasada en una clara operación gubernamental de Estado queriendo sacar a Ricardo Anaya de la contienda”.

“Los señalamientos contra Anaya Cortés no hablan de otra cosa más que miedo, saben que es el verdadero opositor, que la competencia real está de este lado, no es AMLO quien ya tiene un acuerdo con Peña para que le permitan llegar al poder”, afirmó.

El legislador federal enfatizó que se sigue haciendo un uso faccioso de las instituciones desde la Presidencia, pero -contrario a lo que esperan- no les favorece:

“Meade se cayó y no van a desbancar a Anaya porque la gente no se los va a creer. Ya no saben cómo salir del sótano electoral en el que se encuentran”, aseguró.

Finalmente, Zambrano retó a los contrincantes de Por México al Frente a detener a Anaya; pero dudó que eso suceda porque no existen pruebas: ‘Se les va a voltear el chirrión por el palito. Les va a salir el tiro por la culata’. Es una ruindad lo que están haciendo desde el gobierno porque no tienen pruebas y por ello no han actuado. ¡Que lo metan a la cárcel, a ver si es cierto! Es la peor manera de incursionar usando los órganos del gobierno para beneficiar a un candidato y desbancar a los opositores. Estamos regresando a los peores momentos de la política mexicana, y esto solamente es capaz de hacerlo el PRI con su aliado López Obrador; pero no lo van a lograr, aseguró.

El coordinador de la diputación perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro refrendó en esta oportunidad, el apoyo del PRD a Ricardo Anaya tras sostener que ‘no se puede hacer caso a un individuo como Cordero, sin la estatura moral ni los conocimientos jurídicos para presentar una acusación y que actúa simplemente como instrumento para hacer el trabajo sucio al PRI. Concretó que el PRD se mantiene firme y seguirá siendo parte del proceso de transformación de la vida del país’.

Comentarios
Cargando...