En la frontera sur AMLO ofrece dialogar con Donald Trump para implementar proyecto integral que incluya a Centroamérica

0 42

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 de junio de 2018.- Desde la frontera sur de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ afirmó que de ganar la presidencia de la República hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica para que se respeten los derechos humanos y legales de los migrantes.

‘Vamos a que haya actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se reprima’, dijo al encabezar un evento de campaña en la ciudad fronteriza de Tapachula, donde comenzó este domingo el segundo día de gira por Chiapas.

López Obrador, manifestó que procurará convencer al presidente de Estados Unidos Donald Trump, la creación de un plan de cooperación integral que incluya no sólo a México, Canadá y ese país, sino también a Centroamérica, ‘porque si en esta región del país se generan empleos y mejora la economía, no tendrán necesidad de migrar y no habrá de necesidad de construir muros y militarizar la frontera’.

“No es un asunto sencillo, porque Donald Trump es muy apasionado, pero lo vamos a convencer, lo vamos a hacer entrar en razón de que se necesita que haya cooperación para el desarrollo con Canadá, EU, México y los países centroamericanos”, expresó.

Reiteró que buscará que los migrantes tengan libertad de vivir sin temores, sin miedos, es decir, en paz.

Tenemos esa libertad y ese derecho y el cuarto derecho es que podamos vivir libres de miseria”.

Ante miles de simpatizantes, el candidato presidencial refirió que quien proclamó esas libertades fue el extinto presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y por eso nació la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a defender siempre las libertades y garantizando las libertades se puede lograr la justicia”.

“Habiendo libertades podemos construir en la tierra el bello ideal, la utopía del reino de la justicia. Eso es lo que vamos a llevar a cabo; amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos. Miren cómo llego a Tapachula, sin guardaespaldas y así voy a seguir visitando Tapachula. El Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Además, ‘ustedes me van a proteger. Me va a proteger el pueblo de México’, remarcó ante los gritos de presidente, presidente de sus seguidores.

Acompañado por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, así como de candidatos a diputados locales y alcaldes, López Obrador señaló que ‘es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México. Hasta dónde hemos llegado. Allá todavía tienen en la cárcel a un expresidente que se robó 40 millones de pesos. Ese expresidente No llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de nuestro país’.

Añadió que también “es una vergüenza que por la corrupción que impera en nuestro país por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, en Guatemala que no tiene petróleo, sea más barata la gasolina que en México”.

López Obrador visita este domingo los municipios de Huehuetán y Tonalá, en la región de la costa. Mañana lunes estará en el municipio indígena de Las Margaritas y Comitán.

Comentarios
Cargando...