En el 2019, habrá más recursos para Seguridad Pública: Sergio Hernández

0 82

Por: Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 07 de junio de 2018. Tras los últimos dos años de haber mejorado el manejo de más finanzas en la entidad, será posible que el Congreso Local apruebe un aumento presupuestal para esta necesidad, que incluiría la instalación de cámaras de vigilancia.

En el presupuesto 2019, se debe destinar mayor presupuesto para el rubro de seguridad pública, señaló el diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández.

El líder de la fracción legislativa del blanquiazul, comentó que el año anterior, no pudieron aumentar el recurso para incrementar las estrategias de protección a la población, debido a la crisis financiera que existía y que impediría pagar a los maestros, pensionados y solventar las deudas heredadas.

Sin embargo, actualmente, después de dos años de bueno manejo de finanzas sanas, será posible que el Congreso Local apruebe un aumento presupuestal para esta necesidad, que incluiría la instalación de cámaras de vigilancia.

“En el presupuestos 2019, se tiene que aumentar el presupuesto de seguridad, precisamente para darles mejores salarios y prestaciones a los policías y para tener más policías. Hoy, ese sería el paso 2, el paso uno era dar estabilidad financiera, no podíamos destinar mayor presupuesto a la seguridad porque dejábamos sin pagar a doctores, maestros o pensionados pero ya hoy, que hay estabilidad podemos pensar en un mayor presupuesto para seguridad pública”.

Hernández Hernández, señaló que en las atribuciones de la ley en materia de Seguridad Pública, también se incluye la instalación de video vigilancia que permita reforzarla, solo hace falta coordinarse con los alcaldes veracruzanos para que en vez de estorbar, se coordinen con el Estado para aplicarlo.

“El propio gobierno ya tiene este tipo de atribuciones y se puede hacer de manera general, solamente que hay alcaldes que de repente no entienden y lo que buscan es estorbar”.

El legisladora de Xalapa, aseguró que los recursos públicos se comenzarán a ver, en los próximos meses cuando haya mayor obra pública, cámaras de vigilancia, policías equipadas con buenos salarios, ‘hoy se está utilizando en las prioridades y emergencias que tiene Veracruz, pero poco a poco, se irá haciendo para detonar el desarrollo turístico, para detonar inversión económica, para generar mayores condiciones de vida, no solo en zonas metropolitanas, sino en temas rurales, comunidades más pequeñas’.

Finalmente, indicó que con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, se sientan las bases para que en la entidad, se apliquen los recursos como se deben.

Comentarios
Cargando...