El INE no jalará orejas de empresarios: Córdova Vianello

0 13

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 06 de junio de 2018.- La comunicación entre el Instituto Nacional Electoral y las organizaciones de la sociedad civil es fluida y permanente, reconoció Lorenzo Córdova Vianello, ante medios de comunicación, al momento de referir que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna imputación contra el sector empresarial, al que igual que a otros sectores, hace un llamado a conducirse con responsabilidad y sin banderas políticas, durante el proceso.

“El instituto Nacional no hace jalones de orejas, cuando hay ilícitos que le corresponde indagar, inicia investigaciones, cuando no, hace llamados a la responsabilidad, como acabo de mencionar, para que la elección sea, digámoslo así, en beneficio de la democracia”.

Córdova Vianello enfatizó que el INE se mantendrá vigilante de la actuación del empresariado, y en caso de identificarse alguna violación a las normas electorales, ya sea mediante una queja o por procedimiento oficioso, el instituto garantizará la estabilidad política y la legalidad.

El funcionario dijo que el instituto ha cumplido con su responsabilidad de informar el avance del proceso electoral, sus desafíos y las acciones que pone en práctica para cumplir su función constitucional de ser un ancla de estabilidad política; además de procurar que las diferencias, naturales en un proceso electoral, se diriman por los cauces constitucionales. Las elecciones no suponen ausencia de conflictos y diferencias, pero el INE trabaja para que se resuelvan en paz, sentenció.

Comentarios
Cargando...