El exgobernador Mario Villanueva Madrid llega a Quintana Roo

0 67

Samuel Caamal | Acustik Noticias

CDMX. 07 de junio de 2018.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado al penal de la ciudad de Chetumal bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Mario Villanueva enfrenta varios cargos por narcotráfico y fue detenido en 1999 en la ciudad de Cancún. Se informó que la familia del exgobernador dará una conferencia de prensa en las siguientes horas.

Su defensa encabezada por Jesús Armando Liogon Beltrán argumentó que el siguiente objetivo es obtener la prisión domiciliaria, toda vez que Villanueva Madrid cumple con los requisitos.

Aproximadamente a las 10:45 horas de este miércoles, el exgobernador de Quintana Roo arribó en una avioneta privada, donde le esperaba la Policía Procesal.

Fue trasladado en un suburban gris con matrícula UUK-479-D, custodiado por la unidad 13005 de la Policía Procesal con placas TR-159-A4; e ingresado a la cárcel por el estacionamiento de los juzgados. Vestía pantalón gris con suéter blanco y bufanda.

Tras la certificación, quedó en un área acondicionada por las enfermedades que padece: Hipertensión Arterial, Próstata y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De hecho, la llegada de Villanueva Madrid a Chetumal se basa en un amparo concedido por un juez federal fundado en el estado de salud de riesgo.

El exgobernador de Quintana Roo quedó instalado en una celda ‘especial’, por las condiciones de salud.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, manifestó que se brindaron las facilidades para el traslado e ingreso del ex mandatario, pero no tendrá trato especial o comodidades.

“Inclusive, no se reforzaron las medidas de seguridad en el centro penitenciario”, agregó.

Afuera algunas líderes de colonias populares ratificaron su solidaridad mediante cartulinas y muestras de afecto.

Por otra parte en conferencia de prensa, el hijo del exgobernador; Carlos Mario Villanueva Tenorio y Jesús Armando Liogon Beltrán, defensor del ex mandatario estatal, manifestaron que el caso está cerrado en la cuestión penal y que tiene avanzada el 70% de la condena a la cual se le condenó.

Por ello buscarán el arraigo domiciliario, porque cumple con los requisitos.

“El traslado se desarrolló a petición del exgobernador… El caso Mario Villanueva ya está cerrado penalmente… Ahora viene la posible libertad o prisión domiciliaria”, destacó Liogon.

Villanueva Tenorio expuso que su padre se centrará en recuperar su salud y libertad, pues no tiene otros intereses.

“Sabemos que no podemos reprimir a que la gente emita sus propios juicios pero no vamos a participar ni fomentar acciones políticas o electorales… Mario Villanueva va a recuperar a su familia… No pudo estar en el sepelio de su mamá y su hermano”, destacó.

Carlos Mario Villanueva Tenorio aprovecho para agradecer el apoyo y facilidades del secretario de Gobernación, Carlos Navarrete Prida, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el traslado.

Las visitas a Villanueva Madrid quedarán restringidas a su familia, en tanto decide a quienes más aceptará.

Comentarios
Cargando...