El domingo llegan boletas electorales a Veracruz

0 64

Por: Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 06 de junio de 2018.- Eva Barrientos Zepeda consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio a conocer que este domingo 10 de junio cuando salgan los camiones de la Ciudad de México con las boletas electorales a los 30 distritos electorales.

En entrevista, la consejera dijo que, por tanto, será a partir de esa fecha que, inicie la distribución de las boletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales del estado.

Señaló además que, ya realizaron la solicitud al INE y a la SEGOB el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.

Señaló que, están preparando el código de barras para darle seguimiento a los paquete electorales, ya que cuando se le entrega al CAE, la impresión de boletas para la elección de gobernador ya están impresas al cien por ciento, y la de diputados locales llevan un avance del 90 por ciento.

Finalmente recordó que para resguardar las bodegas en los 30 distritos contrataron seguridad privada, además de que seguridad pública del estado resguardará las bodegas con las boletas electorales.

Comentarios
Cargando...