El año México-Colombia es reforzar los lazos entre ambos países: María Ángela Holguin

La Ministra de relaciones exteriores de Colombia destacó la unión cultural entre ambas naciones.

0 38

Por: Héctor Antonio Meza | Reportero Acustik

Ciudad de México. 15 de junio de 2018.- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín comentó que el año México-Colombia 2017-2018 en el que se celebró la ceremonia de cancelación del Sello Postal conmemorativo es otra forma de reforzar los lazos entre ambos países.

“Muchas veces nos quedamos en los temas comerciales de inversión, pero dejamos el tema cultural que es tan importante y donde la cultura une tanto a nuestros países”

dijo la ministra en entrevista exclusiva con Acustik Noticias en el marco de la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, señaló que cómo dijo en la conferencia ofrecida por esta clausura del sello postal ese amor impresiónate que tiene Colombia por los mexicanos y sus cosas y viceversa en la que los colombianos encontraron un segundo hogar en México.

Además agregó que hicieron más de cien muestras de escritores, danzas, comidas y todas las manifestaciones culturales tanto de un país como del otro y con esto seguir estrechando lazos entre ambos países.

Por otra parte, Holguin dijo sobre la solicitud de proceso de entrada de Colombia a el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP-11), que están convencidos de la importancia de este relacionamiento con los países asiáticos y de la cuenca del Pacífico.

La ministra agregó que van a ver cómo inicia este proceso que saben tiene que ser ratificado por los países, pero además cree que la compañía de sus socios de la Alianza del Pacífico los tres están en el TTP-11, por ende sería importante la entrada de Colombia.

Por último, dijo que su idea con la entrada al TTP-11 es ampliar su cobertura comercial, tener más socios en el mundo, poder llegar con productos colombianos a más lugares y también atraer el tema de inversión extranjera, en la cual los cuatro países de la Alianza del Pacífico son los principales en esa inversión y quieren poder seguir en ese campo.

Comentarios
Cargando...