Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento de Buenavista – Acustik Noticias

Ejecutan a Secretario del Ayuntamiento de Buenavista

0 73

Marco Antonio Duarte | Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 27 de junio de 2018.- Javier Ureña González, secretario del ayuntamiento de Buenavista Tomatlán, y quien actualmente fungía como encargado del despacho de la presidencia municipal.

Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista y quien en días pasados solicitó una licencia para separarse del cargo en busca de reelegirse como edil, confirmó que Ureña González fue ejecutado alrededor de las 09:00 horas, en las inmediaciones del poblado 18 de Marzo.

El funcionario municipal fue atacado al parecer por un comando armado que lo sorprendió cuando se encontraba a bordo de un vehículo, en compañía de una regidora que logró salir ilesa.

De acuerdo con Lorenzo Barajas, el secretario del Ayuntamiento se encontraba en la comunidad realizando actividades personales, pese a que fungía como encargado de despacho de la alcaldía por la licencia del alcalde.

En Buenavista Tomatlán operan células de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana (LNFM), éste último es apoyado por su brazo armado autodenominado como Los Viagras.

En el actual proceso electoral, han sido asesinados tres candidatos a las alcaldías de Taretan, Aguililla y Ocampo, además de que un aspirante a edil de Tangamandapio salió ileso de un ataque a balazos, mientras que una candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón fue secuestrada y liberada sana y salva.

Comentarios
Cargando...