Economía, mayor inquietud ciudadana para tercer debate presidencial

0 25

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 06 de Junio de 2018.- El rubro de Economía registró la mayor cantidad de preguntas recibidas por el Instituto Nacional Electoral, para el tercer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán; mediante Twitter llegaron 2 mil 053 cuestionamientos, en tanto que Facebook registró 240 preguntas; lo que hace un total de 2 mil 293 interrogantes en ese tema.

Lo anterior fue dado a conocer por el instituto, a través de un comunicado, tras concluir el plazo para ese ejercicio, cuyo cierre fue el día de hoy a las 00:00 horas. En total se recibieron 11 mil 388 preguntas provenientes de redes sociales, y que fueron enviadas por ciudadanos de todo el país.

Según las cifras, 10 mil 626 cuestionamientos se vertieron mediante Twitter y por Facebook se manifestaron otras 762. De ello se desprende que las preguntas dirigidas al; #DebateINEEducación, fueron 2 mil 011 por Twitter y 164 por Facebook; en tanto que el #DebateINESalud obtuvo mil 862 y 92 respectivamente; por su parte, el #DebateINEPobreza alcanzó mil 610 y 60; el #DebateINECambioClimático, por otro lado, recibió mil 230 y 77; así mismo, el #DebateINETecnología recopiló 982 y 52; finalmente, el #DebateINESustentable recibió 878 y 77; respectivamente.

En el documento se detalla que la información se ordena y analiza en el Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, a través de un laboratorio interdisciplinario de redes, y en la Universidad Veracruzana mediante un laboratorio para el análisis de información generada a través de redes sociales.

Los aspectos a revisar son; el volumen de las menciones y los temas más recurrentes, así como las preguntas o comentarios más relevantes para cada candidato. Los resultados se entregarán al equipo de moderación, integrado por Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, quienes elaborarán los planteamientos para los debatientes.

Comentarios
Cargando...