Dos menores murieron ahogados en un pozo

0 191

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

El Marqués, Qro. 5 de junio de 2018.- Dos estudiantes de secundaria de 12 y 13 años que ingresaron a un pozo privado de rebombeo y distribución en la colonia Paseos de El Marqués, fallecieron este martes por la tarde, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Hemos sido insistentes que son cuerpos que no son idóneos para realizar actividades acuáticas toda vez que no presentan las condiciones al ser un vaso de redistribución”, afirmó.

El reporte de los hechos fue de un elemento de la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo al coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (Usebeq), Enrique Echavarrí Lary refirió que ambos menores eran estudiantes de la secundaria general Carlos Fuentes, pero este martes no ingresaron a la escuela.

“Esto se corroboró mediante las listas de asistencia, la declaración de los maestros tanto estos dos que fallecieron como otro alumno que los iba acompañando, el cual no perdió la vida”, indicó.

Asimismo afirmó que apoyarán a las familias con los gastos funerarios y atención psicológica. Además que atenderán a los compañeros en la institución educativa.

Comentarios
Cargando...