Discutirá SCJN venta de semillas de mariguana en establecimientos autorizados

0 33

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 29 de junio de 2018.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá, por primera vez, la posibilidad de que tres ciudadanos puedan adquirir de manera legal semillas de mariguana en un establecimiento destinado a la producción de medicamentos autorizados o droguerías.

El Ministro José Fernando Franco González Salas presentará el próximo 4 de julio su proyecto de sentencia para amparar a estas tres personas, quienes solicitaron al Máximo Tribunal del país el permiso para obtener semillas y después cultivarlas y consumir la planta con fines lúdicos y recreativos.

Los ministros discutirán las reformas a la Ley General de Salud que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de junio de 2017, en donde se especifica, en su artículo 235 bis23, que la Secretaría de Salud federal (SS) es quien diseña y ejecuta las políticas públicas que regulan el uso medicinal de diferentes medicinas que contienen cannabis.

También se discutirá el artículo 29024, donde se estipula la posibilidad de que se puedan importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas o productos que tengan estos derivados, incluidos los derivados farmacológicos de mariguana de cualquiera de sus variedades, así como la adquisición de semillas de forma legal en el territorio mexicano.

En el amparo en revisión se detalla que a partir de la reforma del artículo 290 a la Ley General de Salud se puede contar con una autorización para la importación de todo tipo de productos derivados de la cannabis.

Las personas que solicitaron el amparo son Zara Ashley Snapp Hartman, María Teresa Cecilia Autrique Escobar y Fernando Ramos Casas, quienes recibieron la protección de la justicia para cultivar y consumir la hierba con fines lúdicos y recreativos, sin embargo, no han conseguido las semillas de forma legal.

Comentarios
Cargando...