Diputados suplentes se defienden de Congreso Calificado

0 34

Por: Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí. 07 de junio de 2018.- Luego de que en la última evaluación del Congreso Calificado en la que los 27 legisladores resultaron reprobados, y en el que los congresistas suplentes fueron quienes ocuparon los últimos espacios, se defendieron argumentando el tiempo en el que han permanecido en el cargo.

La diputada Lucero Jasso Rocha, quien aparece con una calificación 0.0, explicó la evaluación se cerró el 15 de marzo, mientras que ella tomó protesta el 22 de febrero, por lo que solo tuvo oportunidad de asistir a dos sesiones previas a la evaluación.

“Te puedo decir que es un poco injusta la calificación, pero finalmente mi responsabilidad es dar lo mejor de mí, no me justifico al contrario hay que ponernos las pilas, (…) estoy trabajando fuertemente en las iniciativas que, metido, que ya son más de once en los tres meses que ya tengo”.

Al cuestionarle si sentía preparada respondió que académicamente lo estaba, sin embargo, en lo profesional es diferente.

“Tengo los estudios académicos, académicamente tengo la preparación, tengo una maestría en administración pública, pero bueno finalmente tampoco es malo reconocer que al estar aquí definitivamente muchas cosas que no son del todo a cómo te las enseñan en la escuela”.

En cuanto al diputado suplente Raymundo Rangel Tovar, consideró que cada uno es responsable de su trabajo, sin embargo, consideró que estas evaluaciones se quedan cortas ya que no se califica el trabajo y la gestión en los respectivos distritos.

Además, se dijo preparado de asumir su puesto como diputado suplente ya que dijo se debe ser responsable en ese sentido.

En cuanto al congresista suplente, José Paz Villanueva resaltó que aún no concluye el periodo por lo que espera próximas evaluaciones en la que se tome en cuenta el trabajo que están realizando.

“Yo sí pediría que no dieran la oportunidad de que termine, (…) a lo mejor nadie estaba listo para ser diputado, fíjate que las cosas serían mucho más diferentes desde acá arriba, sin embargo, hay una responsabilidad que hay que asumirla”.

Finalmente, algunos congresistas apoyaron a los suplentes como Héctor Mendizábal Pérez, quien reconoció el trabajo de Congreso Calificado, pero resaltó que no comparte dichas evaluaciones.

“Por un lado me parece que es importante que se evalúa el trabajo de los diputados, pero por otro lado si yo puedo hablar de los compañeros es decirle que los suplentes han llegado con mucho entusiasmo, han llegado con mucho ánimo para trabajar y yo lo he visto que han puesto su mejor esfuerzo”.

Además, enfatizó que él se encontraba listo para ser diputado pese a las opiniones de algunos suplentes que indicaban que no lo estaban.

“Quizá no estaban listos porque pensaron que no iban a asumirlo, pero yo creo que la representación de cualquier ciudadano que asume en una elección en la posición de propietario y de o de suplente sabe que hay esa posibilidad”.

Por su parte Jesús Cardona Mireles reviró contra las calificaciones de la organización civil, al asegurar que los legisladores no están de acuerdo con ellas.

“Los parámetros que se miden los diputados suplentes empiezan de cero, yo creo que deberían de considerar el tiempo que tienen y hacer una homologación al tiempo que tenemos los demás diputados, inclusive vemos que últimamente los diputados suplentes son los que más iniciativas han estado presentando”.

Comentarios
Cargando...