Dicta corte de Atlanta 49 años de prisión para ‘La Barbie’ y el pago de 192 mdd

0 124

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Estados Unidos. 11 de junio de 2018.- Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, fue sentenciado este lunes a casi 50 años de prisión por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, por la Corte de Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo con la resolución del juez, Valdez Villarreal deberá pagar 192 millones de dólares como parte de la condena impuesta este día.

‘La Barbie’ era señalado por las autoridades mexicanas como el jefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, además de haber sido el hombre de confianza del extinto Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, quien fue abatid por la Secretaría de Marina (Semar) en el 2009 en una zona residencial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El acusado, quien cuenta también con la nacionalidad estadounidense, contaba con los cargos por el transporte de cocaína en camiones desde México hacia el este de Estados Unidos, además del envío de millones de dólares en efectivo a territorio mexicano.

‘La Barbie’ fue capturado en agosto del 2010 y se encontraba en la lista de las 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre de 2015.

Mientras que en enero del 2016, Valdez Villarreal se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína, también aceptó ser parte de una red de lavado de dinero, para Los Beltrán Leyva.

Este sujeto se convirtió en una pieza importante en las escalas del crimen organizado en México, ya que después de la muerte de ‘El Barbas’ se unió a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, para adjudicarse varias plazas que estaban en poder de Los Beltrán Leyva.

Mantuvo fuertes enfrentamientos con Los Zetas para controlar el paso fronterizo hacia EU de lado de Tamaulipas, además de la zona centro y el puerto de Acapulco, Guerrero, donde tuvo varias victorias antes de haber sido detenido por la Policía Federal.

Comentarios
Cargando...