Detienen a toda la fuerza municipal de Ocampo

0 678

MORELIA, Mich. 24 de junio de 2018.- Tras haberse opuesto a la detención del director de Seguridad Pública Municipal y cometer actos en contra de los mandos de la Policía Michoacán, este domingo se ejecutó un operativo para trasladar a toda la fuerza pública de Ocampo a Asunto Internos y ante el Ministerio Público local, a quien resulte sospechoso de comisión de acto con tintes de delito.

Los elementos de Ocampo quebrantaron la línea de mando, que establece el convenio del Mando Único, al no obedecer las indicaciones del director estatal, Venancio Colín Mendoza, situación que ha generado cuestionamientos sobre el desempeño y labores de la Policía local.

Por lo anterior, este domingo, en medio de una contingencia policial se le pasó lista a cada elemento de la corporación y, conforme los protocolos, a los que también fueron sometidos otras corporaciones municipales, les quitaron el equipo de comunicación y arma de cargo.

Los oficiales, entre ellos el propio director Óscar González y un mando que se observa es quien disparó, tendrán que someterse a una entrevista con el director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y de resultar sospechosos, o encontrarse elementos que apunten a que participaron de algún hecho con apariencia de delito, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...