Detienen a sujeto con armas y cartuchos en Zona Media – Acustik Noticias

Detienen a sujeto con armas y cartuchos en Zona Media

0 27

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

Rayón, SLP. 07 de junio de 2018.- En un dispositivo en conjunto y tras una persecución donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego, agentes policiales de diversas corporaciones, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre originario del estado de Jalisco, el decomiso de un vehículo, armas de grueso calibre, cartuchos útiles y granadas de fragmentación en el municipio de Rayón.

Todo inició cerca de las 20:00 horas del martes 5 de junio, cuando policías informaron vía radiofrecuencia que se encontraban en persecución de dos vehículos con hombres armados que momentos antes habían efectuado disparos de arma de fuego en la calle Carlos Diez Gutiérrez del barrio la Alameda en el municipio de Ciudad del Maíz y en ese momento transitaban sobre la carretera 70 en dirección Rayón – Rioverde.

Fue así que cuando llegaron las camionetas de los presuntos delincuentes y ver el retén con presencia policial, dieron vuelta e ingresaron por un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Amoladeras.

Los agentes fueron tras ellos y luego de haber recorrido aproximadamente un kilómetro, los hombres accionaron sus armas de fuego en contra de los policías, pero fue más adelante, al llegar a un arroyo, donde la camioneta blanca detuvo su marcha intempestivamente, provocando una colisión con uno de los vehículos de los policías investigadores.

Los tripulantes de la camioneta descendieron y comenzaron a correr entre el monte, por lo que nuevamente se inició una persecución pie a tierra, donde también hubo agresiones con arma de fuego a los policías, inclusive, lanzaron una granada de fragmentación, pero no detonó.

Un sujeto que llevaba un arma larga entre sus brazos, conocida como ‘cuerno de chivo’, fue alcanzado y sometido; al ser inspeccionado en su persona, le fueron localizados dos teléfonos celulares.

La persona dijo responder al nombre Everardo y tener 44 años de edad, además, ser originario de Autlán de Navarro, Jalisco.

Al regresar al vehículo, los policías observaron que en el interior se encontraban otras armas de fuego, por lo que fue necesaria la presencia de peritos especialistas de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media para llevar a cabo el acordonamiento, fijación, recolección y embalaje de los indicios.

En total fueron aseguradas 2 armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62, abastecidas con 13 y 16 cartuchos útiles, respectivamente; 1 arma larga tipo fusil AR-15, abastecida con 16 cartuchos útiles; además, fueron localizados 2 cargadores con 30 y 40 cartuchos útiles, respectivamente; y 47 cartuchos útiles sueltos, todos para ser utilizados en las armas largas mencionadas y dos granadas de fragmentación.

Asimismo, la camioneta Honda Odissey en color blanco fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

Por su parte el detenido inició su proceso al ser presentado a los separos ministeriales, por el probable delito de ataque peligroso y lo que resulte, además de que se dará vista al fuero federal por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo.

Mientras se continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los otros presuntos agresores.

Comentarios
Cargando...