Detienen a exalcaldesa de El Arenal por despojo

0 164

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 19 de junio de 2018.- Elementos de la policía investigadora detuvieron a la exalcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, por el delito de despojo en la comunidad de San José Tepenene.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplió la orden de aprehensión en contra de la ex munícipe, así como a su hermano, Fortino Zúñiga Fuentes, acusado del mismo delito.

Supuestamente la exedil despojó a pobladores de más de dos mil 500 hectáreas durante 2015 cuando se desempeñó como alcaldesa, por lo que los afectados interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes y actuaron en contra de la exfuncionaria municipal.

Adelfa Zúñiga es abogada y maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y fue alcaldesa de El Arenal en el periodo 2000-2003, además de consejera estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada local entre 2009-2012 y nuevamente alcaldesa entre 2012-2016.

En 2014 pobladores de El Arenal se manifestaron a las afueras del Congreso local para denunciar a la ex munícipe de abuso de autoridad y de varias irregularidades en su gestión como edil.

Hasta el momento, la presidencia municipal de El Arenal no se ha pronunciado con respecto a la detención de la exedil.

Comentarios
Cargando...