Detienen a 15 de la Mara Salvatrucha por extorsión y narcomenudeo

0 58

Por: Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 de junio de 2018.- Un grupo de 15 integrantes de la Mara Salvatrucha que se dedicaban a la extorsión y al narco menudero y que operaban en municipios de la región del Soconusco, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones policiacas estatales, informó la Fiscalía General del Estado.

En un video, el Fiscal de Migrantes, Ignacio Alejandro Villa Chavez, dijo que, de los 15 detenidos, seis contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por el ataque a dos migrantes centroamericanos, en la causa penal 155/2018.

Explicó que los seis pandilleros dieron muerte a Samael Josué Verdugo Iraheta, de 31 años, originario de El Salvador y lesionaron gravemente a Julio Pérez Gutiérrez, de Guatemala.

El funcionario señaló que hay testigos oculares de los hechos que ocurrieron en la 2ª Avenida Norte, en Tapachula, el pasado 27 de mayo, hacia las 4:30 horas de la madrugada.

Además, se cuentan con al menos tres grabaciones de cámaras de vigilancia de comercios cercanas a donde ocurrieron los hechos.

Aunque el funcionario no dio la identidad de los detenidos, el operativo de arresto se llevó a cabo el jueves y seis de los homicidas fueron identificados como Génesis (a) La Güera; Guadalupe (a) La Lupe; Marvín (a) La Alisón; Cristian Orlando (a) El Cristian; Alexander (a) El Kequito; y José (a) El Kequito.

El operativo de detención de los presuntos pandilleros que de acuerdo con el Fiscal se dedicaban al narcomenudeo y extorsión, ocurrió en el parque central de Tapachula.

Se sabe que el salvadoreño y el guatemalteco asesinados eran miembros de la comunidad LGTTTBI que laboraban las calles del centro de Tapachula, en busca de clientes.

Comentarios
Cargando...