Desarticula PGR cinco bandas de secuestradores y detiene a 28 integrantes

0 46

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se desarticularon cinco bandas dedicadas al secuestro y se detuvieron a 28 personas por su probable participación en este delito.

En mensaje a medios, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, en compañía de Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro federal, reveló que en al menos cinco operativos realizados del 18 al 22 de junio fueron ejecutados en diferentes zonas de la zona centro del país.

“Derivado del trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro, se desarticularon cinco asociaciones delictivas que operaban en la Ciudad de México y el Estado de México, posiblemente dedicadas a este delito, con la captura de 28 probables secuestradores.

“Tras la detención, el agente del Ministerio Público de la Federación, formuló la imputación en contra de los detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada. Derivado de lo anterior, el representante social de la federación obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso en contra de 23 de los 28 imputados, mientras que los otros cinco tendrán su audiencia el próximo 28 de junio”, dijo el funcionario.

García Harfuch aseguró que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros; asimismo, no hubo uso de violencia ni fue realizado disparo alguno.

Comentarios
Cargando...