Denuncia Frente supuesto pacto de impunidad añejo del PRI y Morena 

0 420

Por: Quadratín

CDMX. 20 de junio de 2018.- Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda parte de la coalición Por México al Frente, acusó la mañana de este miércoles a Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia para la Presidencia de la República, de colaborar junto a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, para mandar dinero a la capital del país.

En conferencia de prensa, presentó un vídeo y una presunta llamada entre Monreal y Velasco realizada el 19 de junio del 2015, en la que el ex delegado pide al gobernador que lo apoye en la liberación de tres mujeres (Bennelly Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro) quienes colaboraban con él y las cuales, según dijeron, fueron detenidas en el Aeropuerto de Tapachula en Chiapas al querer transportar, en una maleta casi un millón de pesos en efectivo.

En la llamada ambos mencionan a una persona, bajo el nombre del ‘Amigo’, de quien esperan respuesta para poder intervenir en el caso y liberar a las involucradas siendo que Benelli Hernández, tiempo después del incidente colaboraría con Monreal en su mandato como delegado.

Jesús Ortega señaló a Monreal de corrupto y mentiroso, y lo acusó de falsear declaraciones ante los medios de comunicación, y afirmó también que el día de la detención el ex delegado acompañaba a las tres mujeres y eso estaba escrito en las primeras declaraciones a la policía federal.

Ortega mencionó que este acto era inverosímil, ya que se estaba sacando dinero de uno de los estados más pobres del país, para financiar presuntamente campañas de Morena o repartir entre los líderes, además de hacerse más evidente que existe un acuerdo entre Morena y el PRI, para continuar con la corrupción del país.

Además, detalló que a pesar de querer eliminar las evidencias no lo lograron y esto solo demuestra el miedo que tienen de que Ricardo Anaya llegué a la Presidencia del país y castigue a los actos de corrupción como el que aseguran, presentaron.

Por último, Ortega indicó que acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar la evidencia que recibieron de manera anónima el pasado lunes y buscarán que se responsabilice a todo aquel que haya participado en dicho movimiento para beneficiar a Morena.

Comentarios
Cargando...