Declina Alejandro Vera del PANAL a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo abanderado de MORENA-PES-PT

0 34

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos. 24 de junio de 2018.- El candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez bajó guardia electoral para sumarse a la candidatura de la coalición, Juntos Haremos Historia, de Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras expresar que las métricas lo ubican como el próximo candidato a gobernador.

Acompañado por líderes transportistas, académicos universitarios y simpatizantes del Nueva Alianza, conminó a la concurrencia guardar un minuto de silencio en memoria de los 116 candidatos asesinados en el proceso electoral en el país, además por los centenares de activistas que han sido asesinados.

Ahí postrado sobre el camellón que conduce a la Glorieta de la Paz, Vera Jiménez dijo que es un acto generoso que se tiene que valorar, ‘nuestra responsabilidad es articulando aquel que está teniendo una clara tendencia para encabezar la lucha del pueblo y hacer justicias verdadera “por ese motivo y honrando mi palabra y compromiso he tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco’.

Asimismo, urgió que se suspendan las elecciones en aquellos municipios y lugares en donde se les ha robado a la gente y los pueblos la libertad de decidir, ‘en aquellos lugares en donde deciden los criminales y no los ciudadanos’.

Además, pidió a los partidos políticos revisen a sus candidatos y sus cuadros, ‘y no permitan que en las boletas aparezcan candidatos vinculados con el crimen, con un proyecto que no nos beneficia y amenaza a la sociedad en su conjunto’.

El otrora rector advirtió que no son los procedimientos electorales, ni los procesos de fiscalización de las elecciones, ‘sino la escancia misma de la convivencia y libertades democráticas en muchos lugares del territorio’.

“Es una simple muestra del horror que estamos viviendo, la tragedia humanitaria en la cual nos hemos visto sumidos y realmente embargados, hay más de cuatro asesinatos por hora en este país, (…) es una tragedia que amenaza con destruir la única posibilidad que tenemos de salir adelante ejerciendo las libertades por las cuales los universitarios refrendaron su vida en 1968”.

Como que ante la tragedia, muchos de los candidatos la han llenado de frivolidad, ‘haciendo de las campañas políticas, una estrategia de mercadotecnia, (…) se ha constituido en la industria de la mentira electoral, en donde no importan los contendido ni los mensajes sino, cómo mentimos y lo hacemos de la mejor manera’ al término del pronunciamiento dijo que la decisión de bajarse de la contienda electoral fue una decisión muy dura que le caló el ego, pero eso al mismo tiempo le hace poner más firme sus convicciones de que el resto de sus acompañantes le ayudarán a retomar la agenda por los derechos humanos y las libertades democráticas, concluyó.

Comentarios
Cargando...