Dar más valor a pruebas periciales por juzgadores, asignatura pendiente: Colegio de Peritos Forenses

0 51

Por: Hugo Velázquez| Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 21 de junio de 2018.- La presidenta del Colegio de Peritos Forenses de Colima, Rosa Edith Sandoval Chacón, expresó que a pesar del grado de profesionalización que han alcanzado los peritos forenses, aun falta que en un proceso judicial le den un mayor valor a las pruebas periciales.

Al dar a conocer los pendientes en el área pericial en la entidad, Sandoval Chacón reconoció el interés de los profesionales del campo por incrementar su capacidad en el ramo que ayuden en el proceso judicial que se les requiera.

Sin embargo, resaltó que el juzgador no le da la importancia debida a las pruebas periciales, tomando en cuenta que son resultado de una metodología científica para llegar a esas conclusiones.

‘La prueba pericial, creo, que está por encima de un desahogo de un testimonio’, aseguró, aunque también reconoció que en un proceso judicial existe una valoración libre y lógica, que también atiende a las máximas de la experiencia.

“De ahí considero que todavía debemos de seguir luchando, preparándonos, para demostrar verdaderamente la importancia de la prueba científica en nuestros procesos”, apuntó.

Por otra parte, dio a conocer que a partir del viernes 22 de junio iniciarán una serie de actividades para conmemorar el Día Estatal del Perito, que se celebra el 24 de junio, celebración que fue instituida por el Congreso del Estado a partir del 2017.

Comentarios
Cargando...