Daño a niños migrantes está hecho: especialistas

0 11

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 21 de junio de 2018.- Aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, matizó su política de cero tolerancia en materia de migración, con la firma de una orden ejecutiva; los dos mil 342 niños que fueron separados de sus padres desde el 5 de mayo, ya fueron dañados, pues se confinaron al encierro en jaulas metálicas, consideraron expertos.

Mediante un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México, retoma las palabras de, Martín Iñiguez Ramos, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; ‘Ésta es una medida que Trump puso en marcha como programa piloto: sacrificar familias por votos, para saber qué tanto beneficio le traería. Al ver que el resultado no es favorable para el proceso electoral de noviembre próximo, matizó su proceder, porque es probable que el Partido Republicano pierda las dos cámaras. Pero esta acción no ocurre porque el mandatario estadounidense sea humanitario, sino porque es completamente pragmático’.

El texto refiere también que la medida intensificó las presiones al interior del Partido Republicano, con posibles consecuencias negativas en las elecciones de medio término.

“Si no tuviera consecuencias en contra de su propio partido, no se echaría para atrás”, sentencia.

Estados Unidos tiene un acta de refugio firmada en los años 80, además, es creador de la ONU y ha signado diversos convenios internacionales de protección a los derechos humanos, pero también los ha violentado históricamente; ante ello, no hay un organismo global que lo frene; la única manera de hacerlo es a través del pueblo y el Congreso estadounidenses, considera el documento.

Comentarios
Cargando...